Coronavirus: Minsa confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 en el país

Así lo sostuvo esta tarde la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara. Uno de ellos se presentó en Arequipa

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Minsa

Nancy Zerpa Tawara, viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó esta tarde que el Perú cuenta con cinco nuevos casos de coronavirus Covid-19, lo que suman un total de seis casos confirmados en el país.

Detalló que cuatro de las nuevas personas contagiadas forman parte del grupo familiar del primer caso detectado en nuestro país.

“Son seis casos contando el caso de ayer (viernes). Es el caso índice, sus cuatro contactos positivos y un nuevo caso importado en Arequipa”, afirmó la representante del Minsa.

Los representantes del Ministerio de Salud sostuvieron que se ha procedido al aislamiento domiciliario de todos los contagiados y argumentaron que se encuentran en condición estable.

Respecto al paciente confirmado en Arequipa, señalaron que se trata de un caso importado de un hombre de 29 años de edad que llegó de Londres.

En referencia a los cuatro casos relacionados al llamado “caso cero”, el Ministerio de Salud informó que tres de ellos son sus familiares directos y uno es un amigo cercano.

El primero es un varón de 51 años, el segundo un adulto mayor de 74 años y el tercero un niño de 7 años de edad. El amigo es un hombre de 25 años.

LEECoronavirus en Perú: Todo lo que debes saber sobre las mascarillas y el lavado de manos

LEECoronavirus: Minsa recomendó evitar saludar con beso y compartir vaso de cerveza

 

 

Relacionadas