Ministro Zamora: En dos semanas probablemente tengamos más casos en el sur que en el norte del Perú

Además, el titular de Salud indicó que de no haber aplicado los martillazos, el número de fallecidos y contagiados hubiese sido mayor

Ministro Víctor Zamora. Foto-Video: América Noticias

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que en estas dos semanas de estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú, probablemente tengamos más casos en el sur, mientras que en el norte se empiece a descender progresivamente.

Zamora resaltó que nuestras poblaciones tienen distintos comportamientos, y sumados a nuevos fenómenos como el desplazamiento (cerca de 10 mil ciudadanos), y personas que están aisladas como en penales y albergues o comunidades que viven en las riberas de los ríos en Yurimaguas o Iquitos, hacen que las estimaciones sean tratadas “con mucho cuidado”.

“Tenemos casi 21 mil casos confirmados y cerca de 3 mil personas hospitalizadas. Parte de las proyecciones es que empiece a detenerse la curva general del país”, sostuvo en entrevista a América Noticias.

Situación en Lima

El titular de Salud afirmó que la pandemia se ha desplazado de barrios mesocráticos como Jesús María, Lince y Surco, y ahora impacta más en distritos con mayor población como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

“Se está desplazando de manera lateral y ascendente, donde existen mayor concentración de personas”, apuntó.

De otro lado, enfatizó que la medida del martillazo aplicada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus fue positiva y que de no haber realizado estas acciones, el número de muertos y contagiados hubiese sido mayor.

LEECoronavirus: Pacientes son atendidos en el patio del Hospital Dos de Mayo

LEEGobierno solicitará facultades al Congreso en materia tributaria para ayudar a población vulnerable

Relacionadas