Ministro de Defensa: Probablemente habrá una cuarentena focalizada por regiones

Walter Martos sostuvo que la pandemia del coronavirus es "muy heterogénea"

Walter Martos, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que es probable que se disponga una cuarentena focalizada por regiones debido a que la pandemia del coronavirus es “muy heterogénea”.

“Probablemente va a haber una cuarentena focalizada, ya que la pandemia es muy heterogénea. En unas regiones están afectando de una manera y en otras de otra manera, y también el desarrollo de la misma es diferente”, aseveró Martos desde Lambayeque.

Indicó que el Ejecutivo analiza de manera constante la situación generada por el COVID-19 en el país y aseveró que recomendará no levantar las diversas restricciones en la región Lambayeque.

“Mi recomendación desde el Ministerio de Defensa va a ser que continúen las restricciones aquí en Lambayeque”, dijo.

El titular de Defensa destacó que, según los últimos datos de la región, el número de fallecidos e infectados por coronavirus está descendiendo, pero refirió que aún falta mucho para controlar el virus. 

Martos Ruíz llegó hoy a Chiclayo para presentar un nuevo Hospital de Campaña y un Centro de Aislamiento Voluntario de Lambayeque para atender a personas contagiadas con coronavirus en estado leve y moderado, así como para hacer entrega de respiradores y equipos de protección personal del Ministerio de Salud y EsSalud.

LEECoronavirus: Congreso aprobó declarar en emergencia el sistema nacional de salud

LEEMartos: “El toque de queda seguramente continuará los domingos”

Relacionadas