Coronavirus: Ministro Morán indicó que no hay uniformidad en horario de mercados

El titular del Interior dijo que el gobierno está garantizando el reparto de alimentos y medicinas

Ministro Carlos Morán. Foto: Exitosa-Video: Canal N

Carlos Morán, ministro del Interior, indicó que uno de los problemas para afrontar el aislamiento social, a causa del coronavirus covid-19, es que no hay uniformidad en el horario de los mercados, lo que podría causar el “amontonamiento de la gente”.

Durante la reunión con los ministros de Agricultura y Salud, además del presidente Martín Vizcarra y los gobernadores regionales en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Morán señaló que “algunos alcaldes y gobernadores”, vienen tomando medidas de manera unilateral, pero respetando su autonomía.

“Creo que el gobierno está garantizando el expendio de alimentos y medicinas. Si se restringe el horario, esto puede causar que se concentre gente para proveerse de alimentos y eso puede causar dificultad en la labor de las Fuerzas Armadas”, subrayó Morán.

En ese sentido, el titular del Interior, dijo que “habría que formar criterios" y que el Ministerio de la Producción está en comunicación con los representantes de los mercados para uniformizar un horario de atención, lo que facilitaría un control de las FF. AA. y la Policía Nacional.

LEECoronavirus en el Perú: Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por S/2400

LEECoronavirus: Vizcarra anunciará mañana si se ampliará el estado de emergencia

Relacionadas