COVID-19: Ministerio de Salud instalará 17 centros rápidos de atención en Lima Norte

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte señaló que se proyecta atender entre 400 a 500 personas por cada intervención

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que instalará 17 Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) en nueve distritos de la zona norte de Lima para el descarte y atención de casos por coronavirus.

El jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Claudio Ramírez, señaló que se proyecta atender entre 400 a 500 personas por cada intervención.

Destacó que estas acciones tienen como objetivo identificar los casos y sus contactos, y continuar con la atención en los centros de salud, centros de aislamiento temporal o ambientes hospitalarios temporales, según sea la necesidad de la salud del paciente.

“Se instalarán en espacios grandes, amplios y cómodos de cada distrito para que la población no tenga que desplazarse hasta los hospitales, en Puente Piedra, San Martin, Los Olivos, Carabayllo, Ancón, Rímac, Comas, Santa Rosa e independencia, de 8 a. m. a 12 del mediodía”, detalló.

El sábado 5 de setiembre, equipos de respuesta rápida realizaron una evaluación médica, diagnóstico y tratamiento oportuno para casos sospechosos a 400 personas en el CRAT instalado en la losa deportiva Villa del Carmen, en Independencia, de las cuales 172 dieron diagnóstico positivo.

De acuerdo con la evaluación clínica, se les realizó el descarte de la enfermedad y tratamiento con medicamentos, para evitar de esta manera que los casos se agraven y requieran de cuidados en los hospitales, según Andina.

Relacionadas