Coronavirus: Cuatro regiones del país reciben pruebas de descarte

Las regiones que ya cuentan con los equipos e insumos necesarios son Loreto, Tumbes, La Libertad, Piura y Cajamarca

Coronavirus en Perú. Foto: Minsa
Coronavirus en Perú. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud informó que personal del Instituto Nacional de Salud (INS) viajó a La Libertad, Lambayeque, Piura y Cajamarca para entregar kits de diagnóstico de coronavirus.

Estas pruebas de descarte llegaron a estos puntos con el objetivo de fortalecer los laboratorios regionales, acelerar y descentralizar el diagnóstico de la enfermedad.

Cada región recibió kits de diagnóstico molecular para PCR en tiempo real, equivalentes a 250 muestras. Así como también primers, sondas, medios de transportes viral y complementos para poder tomar muestras de hisopado.

Próximamente estos kits se distribuirán en las regiones de Ucayali, Ica, Cusco, San Martín y Arequipa con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército del Perú, quienes se encuentran a cargo del traslado de los insumos, según indica Andina.

La finalidad de la descentralización de muestras es implementar y capacitar a las regiones para que se pueda tener un diagnóstico del Covid19 con mayor rapidez y que el paciente tenga un tratamiento oportuno y adecuado.

LEECoronavirus: Se elevaron a 234 los casos de covid-19 en el Perú

LEECoronavirus: Ministra de Desarrollo aclara que links sobre bono de 380 soles son falsos

Relacionadas