Coronavirus en Perú: Colegios que no suspendan clases serán sancionados

El decreto supremo emitido por el Ejecutivo indica que la medida es de cumplimiento obligatorio y cualquier desacato debe ser sancionado como medida de prevención ante el coronavirus

Clases escolares se suspendieron hasta el 30 de marzo por coronavirus. Foto: Andina
Clases escolares se suspendieron hasta el 30 de marzo por coronavirus. Foto: Andina

El Ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que los colegios privados o estatales serán sancionados o hasta clausurados si incumplen la orden de la postergación de clases para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus.

El decreto supremo indica que la medida es de cumplimiento obligatorio y cualquier desacato debe ser sancionado. “La noticia es que la mayor parte de los colegios aceptaron la decisión de salud pública y vamos a proceder a una acción inmediata contra colegios que no lo han aceptado”, informó.

Benavides se pronunció sobre el colegio parroquial Santa Rosa, en Lince, que en un comunicado señaló que no suspenderán las clases, y dijo que se iniciará un proceso sancionador y que incluso podría ser cerrado, según expresó en RPP.

El presidente Martín Vizcarra dispuso la postergación del inicio del año escolar en los centros educativos públicos y privados en todo el país hasta el 30 de marzo como prevención ante el coronavirus.

LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 22 los casos de covid-19

LEEHinostroza sobre coronavirus: "Aislamiento será a quienes hayan estado en un país con endemia"

Relacionadas