Coronavirus: Mininter no dará garantías a eventos con más de 300 personas

La resolución publicada en El Peruano precisó que se tiene el objetivo de reducir los riesgos y evitar la propagación de esta enfermedad la cual ha sido clasificada como pandemia

Ministerio del Interior sobre coronavirus en Perú. Canal N

El Ministerio del Interior anunció que no otorgará garantías para los eventos públicos de más de 300 personas ante el brote del coronavirus en el país.

Esta suspensión se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a nivel nacional por 90 días calendario mediante el decreto supremo 008-2020.

La resolución publicada en El Peruano precisó que se tiene el objetivo de reducir los riesgos y evitar la propagación de esta enfermedad la cual ha sido clasificada como pandemia.

Aclaró que aquellas concentraciones que no superen el aforo de 300 personas podrán ser estimadas por el Mininter previa evaluación de los requisitos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se tomó la medida de prohibir espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas, como medida de prevención ante el coronavirus que deja 28 contagiados.

LEECoronavirus: Ejecutivo coordina puente aéreo para retorno de peruanos en el exterior

LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 28 los casos de covid-19

Relacionadas