Migraciones reinició atención presencial para entrega de pasaportes y carné de extranjería

Cumpliendo protocolos de seguridad sanitaria y control de aforo a través de citas en línea

Sede de Migraciones: Foto: Migraciones
Sede de Migraciones: Foto: Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) reinició la atención presencial a los ciudadanos nacionales y extranjeros, en su sede de Breña, cumpliendo estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria y control de aforo a través de citas en línea por la pandemia del COVID-19.

Se informó que los servicios brindados durante este reinicio de atención comprenden la entrega del pasaporte electrónico y carné de extranjería a aquellos ciudadanos que no pudieron recoger el documento debido al aislamiento social obligatorio.

Migraciones indicó que se capacitó al personal para cumplir con el protocolo de atención, se colocó señaléticas para ordenar el desplazamiento de los ciudadanos respetando la distancia correspondiente, y se instaló lavaderos de manos en las puertas de ingreso.

Antes de ingresar a la sede, tanto los servidores de la institución como los usuarios deben de pasar por el tamizaje de control de temperatura, y correcto lavado de manos.

Se detalló que se ha priorizado el trabajo remoto entre los trabajadores, por lo que solo asiste de manera presencial el personal de la institución indispensable para no afectar la atención.

El aforo del público al interior de la sede es controlado a través de citas en línea respetando la distancia social.

Todos los trámites en línea

La institución recordó que desde el 1 de junio se puso a disposición del público la Agencia Digital Migratoria a través de la cual los usuarios nacionales y extranjeros pueden realizar todo tipo de trámites y procedimientos en línea sin la necesidad de acudir a las oficinas.

En el primer mes de funcionamiento, la entidad atendió más de 50 mil solicitudes de trámite a través de la plataforma digital. 

Las personas solo deben ingresar a www.migraciones.gob.pe durante las 24 horas del día. Del mismo modo, el servicio de información y orientación al público se realiza a través del call center 200-1000, correo electrónico [email protected], y redes sociales.

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