Coronavirus: Más de 604 mil personas fueron intervenidas por infracciones y otras 10 mil fueron detenidas en fiestas COVID

El gobierno informó también que el uso del transporte local y terrestre aumentó, mientras que la movilidad aérea bajó en el mes de marzo
 

Neyra dijo también que el uso de transporte local y terrestre aumentó. Foto referencial: Andina

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que en lo que va de la pandemia del COVID-19, más de 604 mil personas fueron intervenidas por infracciones y más de 10 mil fueron detenidas en fiestas COVID.

"Este número se ha incrementado a 604 mil 925 personas en el marco de los operativos que realiza la Policía a nivel nacional, y de hecho se han intervenido a nivel nacional a 10 mil 572 personas por participar en estas llamadas fiestas COVID", declaró.

Entre las infracciones cometidas están el no portar DNI, no usar mascarilla, transitar fuera del horario permitido, circular en vehículo particular sin autorización, etc.

Neyra dijo también que el uso del transporte local y terrestre aumentó, mientras que la movilidad aérea bajó en el mes de marzo. En el caso del Metropolitano, entre el 15 al 24 de marzo, el uso aumentó en más de 5%, al igual que en los Corredores; en tanto, el uso de la Línea 1 del Metro aumentó en 6%.

"El transporte aéreo nacional se vino reduciendo en número de pasajeros por día, desde el 31 de enero, de 19 428 pasajeros previo a dicho periodo a 13 mil 573 pasajeros en la última semana, 15 al 24 de marzo, acotó Neyra.

Relacionadas