Coronavirus: Casos positivos aumentaron y más de 1000 pacientes con COVID-19 se encuentran en UCI

El 7 de diciembre se reportaron 25 nuevos casos, llegando a los 1012

El 5 de diciembre estábamos en 976 pacientes en camas UCI. Foto: América Noticias

Según el portal Open COVID, manejado por científicos e investigadores que analizan datos oficiales de la pandemia en el Perú, el 5 de diciembre estábamos en 976 pacientes en camas UCI, el 6 de diciembre subimos a 987, y para el 7 de diciembre se reportaron 25 nuevos casos, llegando a los 1012.

Sobre la positividad luego de las marchas tras la vacancia de Martin Vizcarra, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que "habiendo transcurrido más de 3 semanas, no hemos visto un incremento de la positividad."

Sin embargo, el director de Matlab, Marco Loret de Mola, afirmó que si se refleja un aumento. "En el caso de positividad de moleculares, estamos con un 6%promedio semanal. Todo noviembre estuvimos en 5%", informó.

Ante tantas aglomeraciones que se están dando en las últimas semanas, la exministra de Salud, Patricia García, considera que  el gobierno debe tomar acciones más drásticas.

Indicó que todo el mundo está pasando por este agotamiento pandémico, y se está dejando de usar las mascarillas, por lo que pidió a  los ciudadanos ser más responsables en estas fiestas de fin de año.

Relacionadas