Coronavirus: Cerca de 10 mil personas fueron dadas de alta de las Villas de Essalud

Los pacientes, de Lima y  regiones, vencieron al COVID-19 y retornaron a sus hogares

El aislamiento con internamiento consigue que se tenga un mejor control del virus. Foto: EsSalud
El aislamiento con internamiento consigue que se tenga un mejor control del virus. Foto: EsSalud

Más de 10 mil personas fueron dadas de alta de las Villas de Essalud o centros de aislamiento temporal por COVID-19, instalados a nivel nacional. Un total de 9651 pacientes que necesitaron hospitalización, recibieron el alta definitiva, según señaló el tercer reporte del mapa de altas médicas del Seguro Social.

Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERP) del distrito de la Victoria, 570 personas volvieron a sus viviendas y en la Villa San Isidro Labrador un total de 477.

En el informe de altas médicas se indicó que 341 pacientes vencieron al COVID-19 tras recibir atención especializada en la Villa Heysen y 240 en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERP) Sabogal.

La vocera de EsSalud, Cecilia Bedoya, resaltó, que las nuevas instalaciones vienen dando una efectiva respuesta al COVID-19, disminuyendo significativamente la demanda de atenciones en los hospitales de esta institución. 

Esta tarde dijo que que cuando un paciente ingresa a una Villa EsSalud, lo primero que se logra es cortar la cadena de contagios. Una persona internada implica que otras seis ya no se contagien. 

El aislamiento con internamiento consigue que se tenga un mejor control del virus, que la persona reciba una atención integral y monitoreo permanente, acceso a medicamentos y suministro de oxígeno en caso lo necesite.

Bedoya remarcó que las Villas EsSalud mejoraron la oferta hospitalaria en Lima y regiones. Se buscaron mecanismos y estrategias para afrontar de la manera más inmediata la pandemia. “Su instalación e implementación, ha sido de gran utilidad para el país”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: El Minsa envió 10 especialistas para mejorar flujo de atención

LEE TAMBIÉN: Minsa: Resultados del estudio de prevalencia son una aproximación

Relacionadas