Vizcarra señaló que "esta semana se continuará con la entrega del bono S/760"

Indicó que se completará el padrón de las personas que no estaban consideradas en la primera entrega

Bono universal. Foto: Andina-Video: Canal

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy en conferencia de prensa que esta semana continuará la entrega del Bono Familia Universal de S/760, a la población más vulnerable por el coronavirus (COVID-19), que hasta la fecha deja 27 517 casos de contagio y 728 muertos.

“Se va a continuar con ellos. Hay algunos hogares que están claramente identificados. También, hogares rurales y a ellos se le vas a entregar el bono de S/760. Además, se van a completar los estos bonos a las personas que ya cobraron los 380 soles”, indicó el mandatario peruano.

Asimismo, resaltó que se completará el padrón de las personas que no estaban consideradas en la primera entrega, pues "a ellos se tiene que llegar".

“A través de las instancias correspondientes, se ha visto un mecanismo que hoy se ha definido, para que logremos componer este padrón y que estén todas las familias. Y si hubiera algún hogar que no fuera incluido, vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse”, sostuvo Vizcarra.

Enfatizó que, de los 9 millones de hogares, se retirarán a las familias que tienen un integrante en planilla y que son "entre 6.7 y 6.8 millones de hogares y que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas".

LEEMartín Vizcarra: “Tenemos disponibles 165 camas UCI

LEECoronavirus: Se elevaron a 27 517 los casos de COVID-19 en el Perú

Relacionadas