Coronavirus: Manifestantes con carteles exigen retornar a la Región San Martín

Gran cantidad de personas realizó una protesta en el cruce de las avenidas Iquitos e Isabel La Católica en el distrito de La Victoria

Un considerable grupo de personas protestó

Un considerable grupo de personas protestó, con carteles en manos, en el cruce de las avenidas Iquitos e Isabel La Católica en el distrito de La Victoria. Ellos exigen ingresar a los albergues que se encuentran en la plaza Manco Cápac y luego retornar a su ciudad natal, la Región San Martín.

“Queremos regresar, queremos un representante, para que nos brinde alguna solución. Estoy con mis hijos, desde el lunes, no salen buses. Somos de la Región San Martín, queremos retornar”, dijo uno de los manifestantes en medio del gentío, sin respetar las condiciones de salubridad ante el coronavirus.

Señalaron que por la paralización de gran parte de las actividades económicas, ante el estado de emergencia por el coronavirus, perdieron sus trabajos y, en consecuencia, no cuenta con dinero para comer, ni para alquilar un lugar donde vivir.

Además, indicaron que su ciudad natal está su familia, la chacra donde pueden trabajar y un lugar donde vivir. El Ministerio de Salud informó que este masivo desplazamiento de personas ha contribuido en que la curva del COVID-19 aumente.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Mapa interactivo muestra cuántos muertos y contagiados hay en cada país

 

CONOCE MÁS | Clases virtuales: Indecopi vigilará prestaciones de servicios educativos