Coronavirus: Lima Metropolitana y Callao pasarán a nivel "alto" desde el lunes 21 y se modificarán actividades y aforos

Asimismo, el Ejecutivo informó que en el caso de Arequipa se dispuso un cerco epidemiológico para controlar la movilidad del transporte aéreo y terrestre

Gobierno modificará la composición de los niveles de riesgo hasta el 11 de julio.

Desde el lunes 21 de junio hasta el domingo 11 de julio el gobierno modificará la composición de los niveles de riesgo en las regiones y provincias del país a causa de los casos de COVID-19. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló los nuevos horarios de toque de queda y la modificación en actividades y aforos.

"Lima Metropolitana y el Callao está ahora ubicado en el nivel alto (...) hemos incorporado la autorización para tener eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados con aforos que van de 50% en el nivel alto", detalló. 

Dijo también que el horario del toque de queda se modificó de 11 p.m. a 4 a.m. en el caso de las provincias en riesgo alto y en el nivel moderado el toque de queda será de 12 p.m. a 4 a.m. Para el nivel muy alto el nuevo horario será de 10 p.m. a 4 a.m. para las provincias en riesgo extremo el toque de queda será de 9 p.m. a 4 a.m.

Asimismo, el Ejecutivo informó que en el caso de Arequipa se dispuso un cerco epidemiológico para controlar la movilidad del transporte aéreo y terrestre. A la fecha 6 provincias se encuentran en riesgo extremo: Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay. 

Relacionadas