Coronavirus: Latam afirma que tarifas de sus pasajes están “en el promedio”

Latam Airlines negó que los precios de los boletos de avión se hayan incrementado y que estén aprovechándose de la coyuntura

Latam se refirió al precio de sus boletos. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Latam Airlines aclaró que establecieron “tarifas topes” a favor de los clientes, es decir, que los precios de los boletos no superen el promedio del costo en general.

“No es correcto que elevamos los precios ante esta sensible coyuntura, ni mucho menos que nos estamos aprovechando de esta situación tan crítica que nos afecta a todos”, explicó en un comunicado.  

La aerolínea indicó que brinda flexibilidad a sus pasajeros para que puedan modificar sus viajes como el no cobro de penalidades ni de diferencia tarifaria, así como la posibilidad de dejar la fecha abierta del boleto no utilizado hasta fin de año para ser usado como crédito para un futuro viaje.

Informó que están coordinando con Cancillería, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el de Transportes para tomar medidas conjuntas ante eventuales vuelos excepcionales para retornar a peruanos.

“A compatriotas que vieron interrumpidos su viaje durante esta semana y que necesitan regresar a sus hogares, lo cual también incluiría a extranjeros que se encuentren en el Perú bajo el mismo supuesto”, adelantó.

LEEEstado de emergencia: Cancelan varios vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

LEECoronavirus: El Ejército pide a pasajeros de buses que retornen a sus casas

Relacionadas