Coronavirus: Laboratorio peruano ya elaboró vacuna y en 4 meses empezarían con pruebas en humanos

El doctor Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet, señaló que en febrero estarían en la etapa de producción masiva de la vacuna contra el coronavirus 

El Dr. Fernández y su equipo. Foto: Internet

En la carrera mundial por desarrollar la vacuna contra el coronavirus, Perú también pugna por un lugar representado por Farvet, el laboratorio ya elaboró la vacuna y en los próximos días vacunará a dos alpacas "como símbolo nacional". 

El doctor Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet, señaló que la próxima semana se vacunarán los primeros ratones y enviarán la vacuna al laboratorio referencial de Charles River en Estados Unidos para reconfirmar los resultados de la vacunación. 

La prueba en ratones durará seis semanas para luego pasar a la prueba en primates, que debe durar unas ocho semanas. "De acuerdo a los resultados estaremos listos para las primeras pruebas en humanos", indicó Fernández. 

Las pruebas en humanos constarán de tres fases y se calcula que para el mes de febrero ya podríamos estar en la etapa de la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus. 

LEECoronavirus: Investigadores peruanos usan gallinas para producir defensas contra el COVID-19

LEEOMS: COVID-19 no se transmite de los pies y zapatos a ojos, nariz y boca

Relacionadas