Jefe del INPE: 221 reos y 17 trabajadores penitenciarios murieron por coronavirus

Rafael Castillo informó que alrededor de 700 trabajadores del INPE fueron contagiados de COVID-19

Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Foto referencial: Andina / INPE

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rafael Castillo, informó que a la fecha 221 internos y 17 trabajadores penitenciarios murieron a causa del coronavirus a nivel nacional. 

Informó, además, que alrededor de 700 trabajadores del INPE, principalmente de las áreas de salud y seguridad, fueron contagiados y 2030 reos fueron atendidos en medio de la pandemia.

“Lamentablemente tenemos que informar que a la fecha hay 221 fallecidos, por parte de nuestros internos. Asimismo, lamentablemente por parte de nuestros trabajadores tenemos 17 fallecidos que se contagiaron de esta terrible enfermedad”, aseveró Castillo a N Portada de Canal N.

El titular del INPE detalló que se han liberado a 4700 internos en el marco del estado de emergencia por los casos de COVID-19 en el país.

De ellos, sostuvo que 1442 quedaron libres gracias a los mecanismos que implementó el Poder Ejecutivo en el marco de la política para el deshacinamiento de penales. Agregó que 961 salieron tras pagar la asistencia familiar que tenían pendiente.

Finalmente, Rafael Castillo, informó que se han recibido a 900 nuevos internos en los penales de todo el país.

LEE: Coronavirus: Un total de 9900 policías contagiados y 170 fallecidos

LEE: Ministro del Interior: Todavía no está definida la fecha para levantar la cuarentena

Relacionadas