El INS, Cenares y Perú Compras se presentaron ante el Congreso

Instituciones dieron detalles sobre ensayos clínicos, adquisición de insumos médicos y más temas referentes a la atención de la emergencia sanitaria

Foto y video: Canal N

En el día 64 del estado de emergencia, los representantes del Instituto Nacional de Salud, Cenares y Perú Compras se presentaron ante la Comisión Especial COVID-19 del  Congreso de la República.          

Esta sesión se realizó de manera remota. El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas Sánchez, dio detalles sobre los ensayos clínicos que se realizan en el Perú para encontrar la cura para el coronavirus.

Por su parte, el jefe de Perú Compras, Fernando Musumura, dio detalles sobre la adquisición de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

El director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), Felipe Carrasco señaló  que se necesita llegar a todos los centro de salud, pero que se debe fortalecer el sistema de distribución en los gobiernos regionales.

También se confirmó la creación de un comité transitorio de Ética para que exista un proceso de registro de investigación, así como la posibilidad de crear una Red Nacional de Laboratorio.

LEEProduce: Trabajos en el Mercado de Caquetá ya están por encima del 60%

LEEIpsos: El 79 % de peruanos a favor que se reactiven las fábricas desde el 24 de mayo

Etiquetas:

Relacionadas