Coronavirus: INPE confirmó 5 casos en centros penitenciarios

Se trata de un agente penitenciario de la Carleta de Lima y cuatro reclusos del Penal del Callao

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) / Foto: Archivo El Comercio
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) / Foto: Archivo El Comercio

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que un agente penitenciario y cuatro internos del Penal del Callao (Sarita Colonia) dieron positivo a la prueba de coronavirus.

El INPE precisó que el agente penitenciario contagiado trabajaba en el Establecimiento Transitorio para reos en cárcel de Lima, más conocido como la Carceleta de Lima.

“Actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica, siguiendo los protocolos de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud”, informó el INPE.

El organismo dispuso el cierre temporal de la Carceleta de Lima, como medida preventiva. Resaltó que realiza acciones de limpieza, fumigación y desinfección.

“El INPE también dispuso que se habilite la villa que está ubicada en la parte externa del penal de Ancón II, zona que se encuentra afuera del recinto penitenciario, como lugar de aislamiento para casos que eventualmente afecten a sus servidores”, narra au comunicado.

El INPE, por otro lado, trasladó a cuatro internos del Penal del Callao a un hospital cercano, luego de que presentaran sintomatología del coronavirus. Los reclusos dieron positivo a la prueba del COVID-19.

“Los cuatro internos se encuentran actualmente recibiendo atención médica especializada y bajo vigilancia epidemiológica. El INPE realizó las coordinaciones con el Comando COVID-19, para la inmediata intervención sanitaria a cargo del Minsa en dicho penal”, dijo.

Finalmente informó que personal especializado llegó al Penal del Callao, para realizar pruebas de descarte y activar los protocolos correspondientes.

CONOCE MÁS | Villa Panamericana: Habilitan centro de aislamiento temporal por COVID-19

CONOCE MÁS | Cuarentena: MTPE aprobó padrón de independientes que recibirán el bono de S/380

 

Etiquetas:

Relacionadas