Ciudadanos que salen de Lima al interior del país son sometidos a una prueba rápida, afirma Indeci

Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, indicó que hasta la fecha son más de 4 mil ciudadanos trasladados vía terrestre y aérea

Coronavirus en Perú. Foto: Perú21-Video: Canal N

Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó que se están realizando pruebas rápidas de coronavirus a todos los ciudadanos que están saliendo de Lima al interior del país, como medida para evitar la propagación del COVID-19, que hasta la fecha deja 484 muertos y más de 16 mil contagiados.

“El día de hoy en los dos vuelos a la región de San Martín, se han detectado cerca de 20 personas infectadas con COVID-19. Por lo tanto, han sido trasladados al Centro de Atención de la Villa Panamericana”, sostuvo en entrevista en el programa #NPortada.

Asimismo, Chávez dijo que de no realizar este filtro, existe una posible infección en todas las personas que se encuentran en los medios de transporte.

Además, desde el lunes 20, a través de dos campamentos, uno en la Carretera Central y otro en un club de La Marina en el sur, se están implementando albergues para 500 personas que requieran una estadía y alimentación temporal (uno o dos días), y luego puedan ser trasladadas en las mejores condiciones y cumpliendo los protocolos de salud.

Resaltó que, hasta la fecha, son más de 4 mil ciudadanos trasladados vía terrestre y aérea de Lima hacia diferente regionales del país. También de provincia a la capital, para cumplir con el proceso de cuarentena.

Indicó que tienen una proyección de 15 mil más que se encuentran en condición de vulnerabilidad, como personas de la tercera edad, madres gestantes, jóvenes económicamente vulnerables o que presentan alguna de dolencia o tratamiento médico, y menores de edad.

“En virtud a esa condición y a la capacidad de las regiones o departamentos para albergar a los ciudadanos para que cumplan su proceso de cuarentena, hemos estimado esa cifra”, puntualizó.

LEE: Martín Vizcarra: "No se puede tener varias cabezas que decidan en una región"

LEEComisión de Fiscalización citará al ministro Carlos Morán para siguiente sesión

Relacionadas