Coronavirus: Hija pide una cama UCI para su padre que padece de COVID-19 y diabetes

Ramón Márquez permanece desde el 27 de julio en el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud

Familia pide una cama UCI.

Los familiares de Ramón Márquez, un padre de 54 años, que contrajo coronavirus y padece de diabetes, pidieron a las autoridades de salud que le otorguen una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que pueda sobrevivir.

Yaruska Márquez, hija de Ramón, sostuvo entre lágrimas, que su padre está hospitalizado desde el 27 de julio en el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud y que le han comunicado que la medicación que le están aplicando ya no le hace efecto por lo que necesita una cama UCI cuanto antes.

Contó que se han tratado de comunicar con el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud para obtener una cama, pero dijo que aún no han tenido respuesta. Refirió que una clínica privada cobra entre 50 y 70 mil soles por este tipo de atención.

“Por favor que nos digan dónde están esas camas (UCI) para poder llevarlo donde sea, al hospital que sea”, sostuvo Yaruska Márquez.

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud solo existen disponibles 155 camas UCI en todo el país de un total de 1500. De ellas, el Minsa solo tiene 12 libres a nivel nacional, EsSalud 40 y las clínicas privadas 13 camas.

LEEPerú séptimo en el mundo con más casos de COVID-19, según centro John Hopkins

LEESan Juan de Lurigancho: Anciano necesita oxígeno y que le realicen prueba de COVID-19

 

Relacionadas