Coronavirus: ¿Habrá descuentos en pagos de pensiones de los colegios privados?

Vocero de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) se pronunció sobre las clases virtuales y los pagos

Clases virtuales. Foto referencial: Andina

Los descuentos en los pagos de las pensiones de los colegios particulares que hoy realizan clases no presenciales por la emergencia dada por los casos de coronavirus en el país, dependen del estudio que haga cada institución de su comunidad educativa.

Así lo afirmó Jorge Camacho, vocero de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa), quien además dijo que no existe un estándar sobre los pagos, porque los colegios tienen autonomía.

Agregó que ya algunos colegios privados vienen realizando algunos descuentos como por ejemplo del 10 % del monto de la pensión habitual.

Camacho explicó que por parte de los colegios existe disposición al diálogo con los padres de familia para evaluar su situación económica en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Detalló que cerca del 97 % de los alumnos está asistiendo a clases virtuales a través de las diversas plataformas que existen, con el objetivo de que la educación no pare.

Finalmente, recordó que los colegios privados tienen que pagar la planilla de los profesores, los cuales suman aproximadamente 200 mil docentes y a ellos se les suma el personal administrativo.

LEECoronavirus: Conoce el monto de todas las multas por incumplir la cuarentena

LEEAspec propone suspender todo el año las clases presenciales en colegios