Coronavirus: Habilitan web para hacer despistaje y recibir resultados por SMS

El INS anunció este nuevo procedimiento que busca acelerar la detección de casos del mal en el país

Coronavirus en Perú. Foto: Canal N

El Instituto Nacional de Salud ha implementado una nueva web (www.gob.pe/coronavirus) para detectar casos de coronavirus en personas que consideren tener la sintomatología de este mal.

Para tal fin, la persona que se siente mal puede registrar sus molestias en una página web, así como si tiene algún antecedente de haber viajado al extranjero o haber tenido contacto con algún contagiado.

En caso el algoritmo detecte a alguna persona de riesgo, esta deberá colocar sus datos personales y esta información será almacenada en un sistema que será recibido por médicos.

Se ha desarrollado además una herramienta para que el registro de la ficha tenga los datos del paciente, con sus síntomas y se puedan georeferenciar.

De este modo, se podrá acudir a casa del paciente a hacer pruebas y una vez se tenga un resultado certero de la prueba, se envíe por mensaje de texto (SMS) el resultado y ya no de manera escrita.

"De esta manera aceleramos el proceso. El sistema se implementará desde mañana (21 de marzo)", ha explicado a Canal N Leonardo Rojas, director de sistemas del INS.

También se ha estimado que con la tecnología implementada se disminuirá en 50 % el tiempo que tomaba tener resultados con registros de papel.

"La idea es que un trabajo conjunto, desde casa se llame a casos sospechosos y pueda ir el equipo de emergencia", señaló el experto.

Este sistema se implementa de forma paralela a la línea 113, donde también se puede dar cuenta de algún caso sospechoso para que un médico vaya a casa a hacer una prueba de hisopado.

LEE TAMBIÉN: Callao: Detienen a cúster que iba llena de pasajeros durante la cuarentena

ETIQUETAS: