Coronavirus: Gobierno autoriza que personas con autismo realicen salidas diarias

Las salidas terapéuticas se darán por 15 minutos. Para ello sus acompañantes deberán tramitar el Pase Personal Laboral

Morán señaló que durante las salidas se deberá mantener el distanciamiento social. Foto: Ojo Público

Ante el pedido de la Asociación de Autistas del Perú, el Gobierno autorizó que las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan realizar salidas terapéuticas diarias en el marco de la cuarentena por los casos de coronavirus registrados en el país.

Las salidas tendrán una duración de 15 minutos y para ello se deberá tramitar el Pase Personal Laboral y marcar la opción "Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad". 

Según el Ministerio del Interior (Mininter), se han dado instrucciones precisas al personal policial para que tenga el cuidado necesario al intervenir en estos casos, pues se trata de un grupo vulnerable que debe contar con una protección especial.

El titular del Mininter, Carlos Morán, señaló este miércoles que durante las salidas terapéuticas se deberá mantener el distanciamiento social respectivo, 1 o 2 metros entre cada persona.

El pase para el permiso de tránsito diario se puede tramitar en este ENLACE 

En la víspera, Rocío Rojas, representante de la Asociación de Autistas del Perú, detalló a América Noticias que "muchas personas con autismo tenían rutinas diarias" por lo que el cambio en su dinámica usual generó que algunas personas con Trastorno del Espectro Autista se agredan a sí mismas.

LEE TAMBIÉN: Cuarentena: Piden licencia para que personas con autismo puedan transitar

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 38 la cifra de muertos por COVID-19

Relacionadas