Coronavirus: El futuro de las pruebas rápidas y sin invasión

El doctor Elmer Huerta explicó en qué consiste la nueva prueba desarrollada por el laboratorio Abbott y cuál es el futuro de las pruebas para diagnosticar COVID-19

(Fuente: Laboratorios Abbott)

El laboratorio norteamericano Abbott desarrolló la prueba de diagnóstico de COVID-19 llamada BinaxNOW con un costo de cinco dólares. Con este avance, ¿cuál es el futuro de las pruebas rápidas y sin invasión? 

El doctor Elmer Huerta, señaló que se trata de una prueba de antígeno, que detecta "ciertas proteínas en la superficie del virus". 

"Esto es el futuro, esto se hace para la gripe (...)  La han adaptado para el nuevo coronavirus y esta es la cuarta, la ventaja es que no requiere maquinaria, han logrado una tecnología que en el cartoncito que hemos visto se produce la reacción igual que la prueba de embarazo, te dicen si eres positivo o no en 15 minutos", indicó.

"El personal te pide datos, la pone en tu teléfono y vas a mostrarla en el centro de trabajo, en el avión, a donde vayas. Ese es el futuro hasta que tengamos vacuna, medicamentos. Este tipo de pruebas van a permitir que al instante que te hagas la pruebas (sepas el resultado)", agregó.

Relacionadas