Coronavirus: FAP fabricó cámara de aislamiento intrahospitalaria para contagiados

El equipo permite trasladar a los infectados con coronavirus entre áreas del Hospital Central de la FAP con todas las medidas de protección y reduciendo las posibilidades de contagio

Coronavirus: FAP fabricó cámara de aislamiento intrahospitalaria para contagiados

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La Fuerza Aérea del Perú anunció que su Servicio de Mantenimiento diseñó y fabricó su primera cámara de aislamiento intrahospitalaria para pacientes con coronavirus atendidas en el Hospital Central de la institución armada.

Este primer modelo, hecho por 15 especialistas en estructuras de aeronaves y material compuesto en 48 horas, fue entregado a dicho nosocómio, según indica Andina.

El equipo permite trasladar a los infectados entre las áreas del centro hospitalario con todas las medidas de protección y reduciendo las posibilidades de contagio al personal.

Fue elaborada con materiales aeronáuticos como resina sintética, aluminio alclad, tela de aviación, sellante y remaches aeronáuticos, base para filtros, entre otros.

El comandante general de la FAP, el general del aire Rodolfo García, detalló que la cámara tiene 1.90 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 56 centímetros de alto. Sus filtros de aire son Hepa 14 de 99.997 % de eficiencia para partículas de 0,3 µm, y tiene un peso de 21.5 kilogramos.

Se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Salud, para que evalúen su funcionalidad y de requerirse se pueda ampliar su producción para apoyar otros nosocomios y servicios de ambulancias que lo necesiten.

LEECoronavirus: Aumentó a 138 la cifra de fallecidos en el Perú

LEECarlos Morán sobrevoló Lima y Callao para supervisar aislamiento