Coronavirus: Farmacias estarán obligadas a vender estos tres medicamentos genéricos

Minsa incorporó otros tres medicamentos usados para el tratamiento del COVID-19 en la lista de medicamentos esenciales genéricos 

Boticas de Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) incorporó otros tres medicamentos usados para el tratamiento del coronavirus en la lista de medicamentos esenciales genéricos.

Con esta disposición, las farmacias del país tendrán que vender de manera obligatoria la versión genérica de la dexametasona fosfato de 4 mg, la epinefrina (como clorhidrato o tartrato) de 1 mL 1 mg/mL y la metilprednisolona (como succinate sódico).

La fiscalización del cumplimiento de esta norma está a cargo de las oficinas de control de medicamentos de las Direcciones de Redes Integradas de Salud y de las Direcciones Regionales de Salud.

El Decreto de Urgencia 059-2020 dispone que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados suministren los datos sobre el stock disponible y los precios de venta de los bienes, así como el número de unidades importadas o fabricadas en el país de dichos bienes.

Las empresas que no informen a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) los datos del stock disponible y los precios de venta serán sancionados con multa de hasta S/ 17 200. 

LEEMinsa: El 80% de casos de coronavirus en el Perú son asintomáticos

LEEMinisterio de Salud: Cinco mitos y verdades sobre la automedicación

Relacionadas