Familia denunció que hospital de Villa El Salvador le entregó cadáver equivocado

La hija de la víctima afirmó que restos de su padre habrían sido cremados sin la autorización de la familia

Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

Una familia denunció que el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador le entregó un féretro, supuestamente de su familiar, pero al abrir el ataúd a la fuerza se dieron con la sorpresa de que se trataba de otra persona.

Según narró la hija de la víctima a América Noticias, su padre identificado como Marcelino Apaza Condori habría sido cremado sin la autorización de la familia, pues el cuerpo que les dieron era de una mujer de 80 años.

El padre de familia ingresó al hospital de Villa El Salvador por problemas respiratorios y al hacerle la prueba rápida de coronavirus esta salió negativa. Días después falleció en el nosocomio.

Ante este hecho, el hospital pidió disculpas públicas a través de un comunicado y aseguró que se trataría de un caso aislado que no obedece a los procesos de atención regular de la institución.

Indicaron que se iniciará una investigación sobre lo ocurrido con el paciente y afirmaron que ya se coordinó con la funeraria para que le entreguen a la familia las cenizas del hombre.

Ante este hecho, los familiares de la víctima indicaron que no aceptaran estas cenizas, pues no saben si verdaderamente corresponden a los restos del hombre de 58 años. Su hija pidió justicia y que se le practique a toda la familia la prueba de detección de coronavirus.

LEEMinsa publicó lista de distritos y regiones donde niños no pueden salir a pasear

LEEIquitos: Realizan concurso 'Miss Gay Cuarentena 2020' pese a crisis por coronavirus

 

Relacionadas