Coronavirus: Estas son las buenas noticias de la semana frente al COVID-19

A la fecha, más de dos millones de dosis contra la Covid-19 han sido administradas en todo el país
 

Se adelantará la inmunización de los mayores de 60 años, a raíz de la llegada de más dosis. Foto referencial: Lima2019

Frente al COVID-19 surgen buenas noticias en el Perú y en el mundo. En esta nota te contamos más acerca de ellas.

1. Ministro de Salud informó que en una semana debe culminar la vacunación de los adultos mayores de 70 años

Asimismo, se adelantará la inmunización de los mayores de 60, a raíz de la llegada de más dosis.

Además, afirmó que la segunda ola de la pandemia en el Perú muestra una tendencia a la reducción en indicadores importantes, como el porcentaje de contagios semanales y la cifra diaria de fallecidos.  

2. En Lima, Cusco, Apurimac y otras regiones continúa la vacunación de las personas con Síndrome de Down y de pacientes en hemodiálisis 

El Ministerio de Salud indicó que cada semana se irá anunciando qué otras comorbilidades se sumarán al plan de inmunización contra el coronavirus.

3. Más de dos millones de dosis contra la Covid-19 han sido administradas en todo el país

Hasta el momento no se ha reportado ninguna reacción alérgica en ninguna región del territorio nacional, detalló a la agencia Andina la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez. 

La experta indicó que, si bien subsisten algunos temores entre la población, no hay razón para dejar de inmunizarse, debido a que las vacunas que se aplican en el país son seguras y administradas con mucho éxito en diversas partes del mundo. 

4. Veintidós museos, administrados por el MinCul, vuelven a abrir sus puertas en todo el país

Este 18 de mayo, por el “Día Internacional de los Museos”, la entrada será totalmente gratuita, respetando los protocolos sanitarios.

Además, el Ejecutivo levantó las restricciones de aforo para la visita a las áreas naturales protegidas, como la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Huascarán, al igual que jardines botánicos y zoológicos en todas las provincias del país.

Recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus por aerosoles, es con el uso correcto de la doble mascarilla y ajustarlas bien al rostro, evitar los espacios cerrados y mantener una buena ventilación en casa.
 

Relacionadas