Coronavirus: Estas buenas noticias llegan en medio de la pandemia

Los avances de la vacuna contra la COVID-19 son cada vez mayores y aumenta el número de regiones en el Perú que no reportan fallecidos por coronavirus

Un total de 17 vacunas se encuentran en fase de ensayos clínicos. Foto referencial: El Nacional

La lucha contra la COVID-19 no se detiene y en medio de este tiempo de pandemia surgen buenas noticias que hoy compartimos contigo.

Avances para conseguir la vacuna contra el nuevo coronavirus 

La ciencia avanza en la búsqueda del antídoto contra la COVID-19. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo al Washington Post, que a nivel mundial hay 141 vacunas contra el coronavirus que actualmente están en fase de desarrollo.

Un total de 17 vacunas se encuentran en fase de ensayos clínicos y en cuanto estén listas podrán ser utilizadas a gran escala.

CONOCE MÁS: OMS asegura que 141 vacunas contra el coronavirus están en desarrollo actualmente

Minsa implementará 157 puntos de descarte de coronavirus en Lima y Callao 

En los establecimientos de salud se instalarán carpas preparadas especialmente para efectuar el triaje a los pacientes con síntomas de fiebre, tos o malestar general, a los que, de acuerdo a un diagnóstico clínico, se les aplicará la prueba rápida o molecular.

CONOCE MÁS:  Minsa: Viceministra Zerpa anuncia la implementación de 157 Puntos COVID-19 en Lima y Callao

Tres regiones en Perú no registraron fallecidos por COVID-19

Cusco, Huancavelica y Tacna no registraron fallecidos relacionados al COVID-19 en los últimos cuatro días. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, del 26 al 30 de junio, los hospitales COVID-19 de Cusco, Huancavelica y Tacna no lamentaron decesos vinculados a esta enfermedad.

Otras cuatro regiones con pocos decesos son Apurímac, Moquegua, Puno y Madre de Dios  

El Ministerio de Transportes anunció la reanudación de viajes nacionales vía aérea y terrestre a partir del 15 de julio

El MTC trabaja en la aprobación de los lineamientos y protocolos que evitarán que se produzcan contagios por COVID-19 durante el viaje. Los primeros en hacer uso de los vuelos serán las familias que están a la espera, desde hace semanas, para volver a sus lugares de origen.

CONOCE MÁS:  MTC: Vuelos nacionales y viajes en buses se reanudarán el 15 de julio

Recuerda que aunque la cuarentena ha terminado, debes mantener el uso de la mascarilla, lavarte las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social.  

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Las buenas noticias de la semana frente a la pandemia

Relacionadas