Coronavirus: Estado invirtió más de S/109 mil millones para enfrentar la pandemia

Durante los dos meses del estado de emergencia. Cifra representa el 14,4% del PBI

María Antonieta Alva. Foto: PCM
María Antonieta Alva. Foto: PCM

Al igual que el resto de países del mundo, el Perú libra la batalla contra el coronavirus. En los dos meses del estado de emergencia decretado por el gobierno de Martín Vizcarra, se han invertido S/ 109 mil millones, según cifras oficiales.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, reiteró que ante una crisis sin precedentes como la pandemia, el Estado tenía que dar respuestas contundentes.

“De alguna manera hay que cosechar toda la fortaleza macroeconómica de las últimas décadas. Por eso, nos propusimos un plan ambicioso”, señaló a La República.

La titular del MEF señaló que las medidas tomadas por el gobierno han logrado disminuir contagios y mejor la capacidad hospitalaria. 

“La decisión de la cuarentena fue difícil, porque ha sido como un coma inducido a la economía. Pero creemos que las medidas tomadas han logrado disminuir los contagios, así como mejorar la oferta hospitalaria”, indicó. 

Se espera que para esta primera fase del reinicio de actividades, la economía pase del 44% al 70% de su capacidad de producción.

Alva señaló que la reactivación se dará gradualmente y respetando los protocolos sectoriales.

LEEMazzetti: Que continuemos en meseta no significa que no habrá más contagiados

LEEZeballos fue increpado por un ciudadano durante visita a Pucallpa

Relacionadas