Coronavirus: Embajada de EE.UU. lanza alerta a sus ciudadanos para que no viajen a Perú

Según información publicada por la Embajada de EE.UU., el Perú aún es parte del aviso de salud global de nivel 4

"Perú se mantiene en nivel 4: No Viajar", subrayó la Embajada. Foto: Canal N

El Perú se mantiene en la lista de países a los que Estados Unidos recomienda no viajar a causa del COVID-19. Una reciente información publicada por la Embajada de EE.UU. en Perú ratificó lo establecido anteriormente por el Gobierno estadounidense.

La alerta de salud global impuesta en marzo por EE.UU., identificó a una veintena de países de América Latina y el Caribe como destinos a los cuales no viajar.

En el reciente comunicado publicado en la página web de la Embajada de Estados Unidos se detalla que Perú integra el aviso de salud global de nivel 4. Asimismo, se instó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a la zona de frontera con Colombia.

"Perú se mantiene en nivel 4: No Viajar. Estamos monitoreando las condiciones de cerca y ajustaremos el Aviso de viaje según sea necesario para mantener informados a los ciudadanos estadounidenses a medida que evolucionen las condiciones", cita la nota.

Asimismo, pidieron estar atentos a diversas modalidades de estafa. "Los delincuentes pueden enviar correos electrónicos con archivos adjuntos o hipervínculos para engañar a las víctimas para que revelen información confidencial o donen a organizaciones benéficas o causas fraudulentas", indicaron.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: EE. UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Perú y a otros países de Latinoamérica

LEE TAMBIÉN: Inmovilización social obligatoria: ¿Quiénes podrán transitar los domingos en Lima?

Relacionadas