Coronavirus: Ejecutivo lanza Encuesta Nacional COVID-19, ¿En qué consiste?

Herramienta permitirá determinar la evolución de posibles síntomas del virus en la población a nivel nacional

El estudio se realizará semanalmente. Foto: Andina

El Ejecutivo lanzó la Encuesta Nacional COVID-19, un esfuerzo público-privado que tiene por fin conocer de manera permanente el avance de los riesgos relacionados a la propagación del coronavirus a nivel nacional.

La encuesta nacional se realiza desde el domingo 28 de junio y llegará de forma directa a más de 40 millones de celulares de los ciudadanos en todo el Perú. La encuesta aparecerá como mensajería instantánea de texto sin necesidad de contar con internet ni tener un celular inteligente.

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, declaró a Canal N que se solicitarán 2 datos: Número de celular y ubicación referencial. "No se trata de una geolocalización sino de una localización referencial", dijo.

Los ciudadanos dispondrán de algunos minutos para aceptar y responder preguntas relacionadas a riesgos frente a la pandemia. Si el ciudadano no logra contestar el cuestionario cuando llegue a su celular, podrá hacerlo marcando *321# desde cualquier celular a nivel nacional. 

El estudio se realizará semanalmente para obtener un mapeo sintomatológico efectivo en la ciudadanía.

La encuesta es anónima y sus resultados permitirán tomar nuevas acciones frente al COVID-19. Los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud pondrán la información disponible para los ciudadanos en la aplicación ‘Perú en tus manos’ y todas las entidades, frente a la emergencia sanitaria.

Este es el mensaje que recibirás en tu celular:

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Estas son todas las actividades económicas que operan desde hoy

LEE TAMBIÉN: Colegios públicos: Minedu concluyó proceso de matrícula excepcional 2020

ETIQUETAS: