Coronavirus: Dos trabajadores del Congreso dieron positivo al COVID-19

Las personas no laboran directamente dentro del Palacio Legislativo, sino dentro de uno de los establecimientos desconcentrados del Congreso

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El segundo vicepresidente de Congreso, Guillermo Aliaga, informó que dos trabajadores del Parlamento dieron positivo a COVID-19 tras someterse a la prueba rápida. Aclaró que ambos no han tenido contacto directo con los legisladores.

Detalló que 348 personas pasaron la prueba de despistaje, compuesto por trabajadores y congresistas que se encuentran en Lima. “Los colaboradores pasarán por la prueba molecular”, apuntó.

Aclaró que las personas no laboran directamente dentro del Palacio Legislativo, sino dentro de uno de los establecimientos desconcentrados del Congreso.

“Se han identificado quiénes son las personas que han tenido contacto directo con los infectados, pero necesariamente no han tenido cercanía directa con los congresistas en el Pleno que se llevó el 3 de abril”, agregó.

Aliaga comentó que en la Mesa Directiva se habló de convocar a una Junta de Portavoces virtual para definir la posibilidad de establecer comisiones transcendentales por la coyuntura.

“Se podría instalar la Comisión de Salud, de Constitución y otro nuevo grupo de trabajo para hacer seguimiento al COVID-19”, adelantó.

LEEHasta el lunes 13 empresas podrán registrar códigos interbancarios para subsidio de preservación del empleo

LEEDefensoría plantea seguro de vida para personal médico, policial y del Ejército

Relacionadas