Doctora de 73 años es dada de alta luego de tres meses de superar el COVID-19

Su hijo, Miguel Pineda Cano la asistió mientras se encontraba hospitalizada

Foto-Video: Canal N

Teresa Cano Gonzales, doctora de 73 años, fue dada de alta de la Villa Mongrud, luego de batallar durante tres meses contra el coronavirus (COVID-19). Su hijo, Miguel Pineda Cano, fue uno de los médicos que la trató.

“Yo trabajo en el comando COVID-19 pero, por mucho que me cuidé y todas las medidas que tomé, aun así, me contagié. Como no tenía síntomas, pensé que era asintomática, pero al quinto día estaba con 88 de oxígeno. Llegué con las justas, de lo bien que aparentemente que estaba”, dijo para Canal N.

Resaltó que se sintió segura y “con suerte” pues su hijo se encontraba a su lado en todo momento. Además, enfatizó la importancia en el tratamiento psicológico y “el buen trato” de los miembros del nosocomio.

“Es muy difícil, pues cuando decidí traerla acá no pensaba yo mismo atenderla pero hay que tomar esa decisión. Hay que ponerse el EPP de médico y dejar el de hijo y yo mismo tratar y levantarla de esto. Es mucha presión pues eran 11 en mi pabellón”, dijo Pineda Cano.

La sobreviviente exhortó a la población que continúen con las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y protector facial.