Coronavirus: Detienen a más de 100 personas en exteriores de Mercado Central del Callao

Por no llevar documentos y no explicar por qué estaban en la calle ante el estado de emergencia por el COVID-19

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra realizaron una operación en el Mercado Central del Callao, donde intervinieron a más de 100 personas indocumentada y otras que no dieron una explicación de por qué estaban en la calle ante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Este mercado se ha convertido en un foco en el Callao. Estamos poniendo todo el esfuerzo con el personal policial y el gran apoyo de la Marina. Estos operativos vamos a llevarlos todos los días”, dijo el general de la Policía, Alfredo Vildoso.

Los efectivos se percataron en las inmediaciones del Mercado Central del Callao gran cantidad de personas caminaban sin tomar en cuenta las disposiciones del Gobierno como mantener la distancia de un metro o ir una persona por familia a este centro de abastos.

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 50 personas e infectado a más de 1410 personas en el Perú. El presidente Martín Vizcarra dispuso nuevas medidas para detener el avance del COVID-19, como que un día salgan hombres y otro mujeres para acudir al mercado o al banco.

CONOCE MÁS | Gobierno decretó que hombres y mujeres no pueden circular el mismo día

CONOCE MÁS | VES: Cancelaron reparto de víveres que organizó el Club Deportivo Municipal

 

Relacionadas