Coronavirus: Defensoría atenderá vía web y por teléfono durante estado de emergencia

Exhortó a la ciudadanía a informarse debidamente sobre las normas dictadas por el estado de emergencia y acatarlas de manera estricta

Defensoría del Pueblo se refirió al estado de emergencia por el coronavirus. Video: Canal N / Foto: Andina

La Defensoría del Pueblo anunció que brindará sus servicios a los ciudadanos por teléfono y vía web tras la declaratoria de estado de emergencia en el país para evitar la propagación del coronavirus

Consideró necesarias las medidas del Ejecutivo, las que deberán ser cumplidas por todas las entidades estatales.

“Adaptaremos nuestros servicios al ciudadano a las circunstancias actuales de modo que las personas puedan seguir contando con un órgano que vele por sus derechos y supervise a la administración estatal”, indicó.  

La institución recurrirá a herramientas tecnológicas y medios de trabajo a distancia que garanticen un nivel de operatividad básico especialmente en relación a las quejas, pedidos y consultas que la población desee realizar.

Exhortó a la ciudadanía a informarse debidamente sobre las normas dictadas y acatarlas de manera estricta. “Solo así lograremos superar esta difícil situación”, agregó.

LEEOsinergmin: Organismo suspende la atención al público en todas sus sedes

LEECoronavirus: Sunat prorroga vencimiento de declaración jurada mensual de febrero

Relacionadas