Coronavirus: Cuatro buenas noticias de la semana frente al COVID-19

La prueba molecular peruana dio buenos resultados y confirmó la detección del coronavirus en situaciones con alta carga viral

Recuerda que la pandemia no ha terminado. No te confíes. Foto: BBC

Hoy compartimos contigo cuatro buenas noticias que se conocen en el Perú en días de pandemia del COVID-19

1. Prueba molecular peruana da buenos resultados    

La prueba molecular peruana, a cargo de un equipo de investigadores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, dio buenos resultados y pudo confirmar la detección del coronavirus en situaciones con alta carga viral.

Esta prueba pasará a una siguiente etapa que permitirá medir su sensibilidad y particularidad con muestras positivas y negativas de COVID-19.  La bióloga Vanessa Adaui, líder del proyecto, explicó que el reto actual es trabajar en la detección de casos de baja carga viral.

2. La economía peruana registra una rápida recuperación

Así lo destacó el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. El funcionario dijo que el sistema bancario se muestra sólido gracias al cumplimiento de las obligaciones de pago. Y lo atribuyó a que la economía informal del país mantuvo su actividad a pesar de las medidas de confinamiento.

Finalmente, Velarde estimó que el Perú alcanzará en 2021 un crecimiento superior a los países más grandes de la región.

3. Turismo interno inicia su reactivación    

En Cusco, los parques arqueológicos como Sacsayhuaman, Ollantaytambo, Moray, entre otros sitios emblemáticos, reanudaron su atención a los visitantes. El ingreso a estos hermosos lugares será gratuito, pero con el riguroso cumplimiento del protocolo sanitario.

Mientras tanto, en Arequipa también se celebra la reapertura del turismo en el Valle del Colca. Con el reinicio de estas actividades, se prevé la reactivación económica de la zona, cuya población en su mayoría se dedica al turismo, y fue seriamente afectada por la pandemia.

4. Ingreso a museos del Ministerio de Cultura será gratuito hasta el 15 de noviembre

Aunque el aforo será al 50% para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, esta medida busca promover la participación y el disfrute de espacios culturales y el fomento del turismo interno, que ofrece seguridad, información y educación.

Recuerda que la pandemia no ha terminado. No te confíes y continúa con el uso de tu mascarilla, el lavado constante de manos y práctica el distanciamiento social.
 

Relacionadas