Coronavirus: Cuatro buenas noticias de esta semana que hacen frente a la pandemia

Maestros y trabajadores de escuelas y colegios de zonas rurales serán vacunados contra el Covid-19 desde el 6 de julio 

No bajes la guardia y refuerza los cuidados para prevenir el contagio con el virus. Foto referencial: Andina

Hola, hoy queremos compartir contigo cuatro buenas noticias para animar tu  semana, porque no todas las historias de esta pandemia son desalentadoras.

1. Ministerio de Salud recibió la confirmación de fechas en las que llegarán 63 millones de dosis al Perú

Ante esta perspectiva, el ministro Óscar Ugarte estimó que toda la población del país podría estar vacunada antes de fin de año, incluidos escolares y docentes de la educación básica, lo que permitiría el regreso a las clases presenciales. 

2. Cerca de 200 mil maestros y trabajadores administrativos de escuelas y colegios de zonas rurales empezarán a ser vacunados contra el Covid-19 desde el 6 de julio 

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, mencionó también que 22 mil escuelas públicas están actualmente habilitadas para ofrecer el servicio educativo en la modalidad semipresencial, pues cuentan con las condiciones adecuadas para hacerlo. 

3. Congreso aprobó proyecto de ley que plantea otorgar una pensión mensual y vitalicia para los integrantes de los Bomberos Voluntarios 

El documento establece que este beneficio se dará a los bomberos que pasen a retiro a los 65 años de edad, con 20 años de servicios ininterrumpidos y que no se encuentren afiliados en algún sistema previsional.

4. Tras medio siglo de espera, una mujer de 82 años fue seleccionada para un viaje suborbital el 20 de julio

Wally Funk entrenó para ser astronauta para el programa Mercury de la NASA, pero se le negó la oportunidad de ir al espacio. Ella acompañará al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tripulantes al viaje suborbital. 

Funk, quien volará al espacio como invitada de honor, tiene una amplia experiencia pilotando aviones, registrando más de 19 mil 600 horas de vuelo y enseñando a más de 3 mil personas cómo volar aviones privados y comerciales.

Recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus es con el uso correcto de la doble mascarilla, bien ajustadas al rostro, evita los espacios cerrados y mantén una buena ventilación en casa.

Relacionadas