Coronavirus: "El costo económico de la cuarentena es brutal"

Así lo indicó Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de Apoyo Consultoria

Coronavirus en Perú. Foto: Chimbote en Línea-Video: Canal N

Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de Apoyo Consultoria, indicó que luego de dos meses de estado de emergencia y aguantar la economía, como medida adoptada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, “el costo de la cuarentena es brutal”.

“Es probable que en abril se registre la mayor caída histórica del PBI. Tenemos en las familias una economía donde hay poco colchón, donde 1/3 tiene ahorros y 2/3 es forma. Además, viven de manera significativa y remuneraciones semanales. Hay un empobrecimiento masivo”, dijo en entrevista para #NPortada.

Castagnola sostuvo que, lo que preocupa más es la lentitud con la que el Gobierno ha reaccionado para la reapertura económica. “Lamentablemente, no se han dado los resultados esperados”.

Sobre cómo la economía en el Perú puede empezar reflotar, el especialista indicó que podrían haberse mantenido “algo de ecommerce con delivery y muy controlado”, modelo probado en otros países.

“También construcción, ahora que las calles están vacías, pues en el Perú hay industrias de 1 clases mundial”, aseveró.

Resaltó que en el sector privado se han presentado protocolos, pero “la receptividad del Estado no ha sido la esperada”.

LEECastilla sobre AFP: Prevaleció popularidad de ley del Congreso y no su costo real

ETIQUETAS: