Coronavirus: Conoce el protocolo a seguir para realizar visitas a museos

Los museos reducirán su aforo a menos del 50%, lo que permitirá mantener la distancia social

Para las visitas será necesario realizar previamente una reserva. Foto referencial: Lucidez.pe
Para las visitas será necesario realizar previamente una reserva. Foto referencial: Lucidez.pe

El protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 fue aprobado por el Ministerio de Cultura para que los ciudadanos puedan visitar los museos en el Perú. La norma se da en el marco del inicio gradual e incremental de las actividades públicas y privadas.

- Los espacios que paulatinamente se sumen a la reactivación deberán realizar el proceso de desinfección y mantenimiento, para el cuidado de los visitantes y los trabajadores.

- Los museos e instituciones museales reducirán su aforo original a menos del 50%, lo que permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes. 

Además, deberán brindar información sobre las medidas de seguridad y salubridad que todos deberán cumplir para prevenir y evitar el contagio a causa del COVID-19. 

También se deberá cumplir las medidas obligatorias: usar mascarillas, desinfectar las manos y el calzado, mantener la distancia social establecida y respetar el nuevo aforo.

Para las visitas será necesario realizar previamente una reserva telefónica o virtual. Estas reservas estarán sujetas al aforo de cada museo o institución museal.
                             
Las actividades y gestión de los museos e instituciones museales en todo el país están incluidas en la fase 3 de reanudación de actividades económicas aprobada mediante Decreto Supremo N° 117-2020-PCM.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura: Salen nuevas líneas de apoyo económico para independientes y organizaciones

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 330 123

 

Relacionadas