Coronavirus: Conoce al artista que dibuja a los fallecidos del Cerro San Cristóbal

Daniel Manrique es el dibujante del Cerro San Cristóbal que con su arte trata de brindar sosiego a los deudos

Artista retrata a fallecidos por COVID-19.

Daniel Manrique es un artista gráfico y dirigente vecinal del Cerro San Cristóbal, que con tizas de colores retrata a los vecinos del asentamiento humano Leticia que fallecieron por coronavirus o sospecha del virus.

De esta manera, mantiene vivo en los familiares de las víctimas, el recuerdo de aquellos que no tuvieron entierro ni adiós.

“No me gustaría retratarlos porque es un dolor para sus familias, pero es para mí como un tema de protesta a las personas que aún no toman conciencia”, sostuvo Manrique a Cuarto Poder.

Sus trabajos los realiza en cartulina y recorre el cerro tocando las puertas de las casas de los familiares para entregarle personalmente el retrato de sus seres queridos que ya no están físicamente, pero sí en sus mentes y corazón.

Algunos de sus retratos son adultos mayores que perdieron la vida en los últimos meses como es el caso de Timoteo Jaime, de 89 años, y de doña Eustacia Julca, cuyas cenizas aún están desaparecidas.

Los vecinos del Cerro San Cristóbal denuncian que, pese a que llaman al 113 y piden ayuda para los enfermos de la zona, no son escuchados.

Daniel Manrique ahora busca llenar la zona con murales en homenaje a sus vecinos muertos por el COVID-19. Sus retratos dan sosiego a los deudos. “Busco que mis retratos transmitan un sentimiento”, sostuvo el artista.

LEE: Ministerio del Interior compró 'avión fantasma' valorizado en $65 millones

LEEZeballos: Es difícil cuantificar cuánto más se podría prorrogar o no la cuarentena

Relacionadas