Coronavirus: Congreso fiscalizará que profesionales de la salud estén protegidos

Daniel Olivares del Partido Morado, dijo que la Junta de Portavoces plantea apoyar al Gobierno en temas laborales y de salud

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, sostuvo que desde el Congreso se fiscalizará que los profesionales de la salud cuenten con todos los implementos necesarios para atender los casos de coronavirus en el país.

Indicó que la fiscalización también se realizará en el ámbito laboral porque el Ministerio de Trabajo y Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) no pueden parar.

“Desde el Congreso lo que podemos hacer es cumplir nuestro rol de fiscalización, fiscalizar que los profesionales de la salud tengan las herramientas suficientes para trabajar y estén lo suficientemente protegidos”, detalló el parlamentario en De 6 a 9 de Canal N.

Refirió que desde la Junta de Portavoces se plantea, además, apoyar al Gobierno en medidas rápidas en temas laborales y de salud con el objetivo que la ciudadanía se sienta respaldada ante la emergencia por coronavirus.

Finalmente, dijo que se verá la posibilidad de extender el plazo para debatir la reforma política, la cual aseveró no se puede dejar de lado.

LEECoronavirus: Pasajeros varados en aeropuerto Jorge Chávez viajarán a Arequipa

LEEUn peruano falleció por coronavirus en un hospital de Madrid

Relacionadas