Coronavirus: Científicos peruanos logran desarrollar prueba rápida molecular

El investigador biomédico, Edward Málaga-Trillo, dioa conocer la noticia a través de Twitter

Equipo liderado por el Edward Málaga-Trillo. Video: América

Un grupo de científicos peruanos desarrolló con éxito la prueba rápida molecular para detectar el coronavirus, así lo dio a conocer Edward Málaga-Trillo, investigador biomédico y profesor principal en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.  

A través de Twitter, el científico compartió un video en el que se ve cómo actúa esta prueba que tiene un formato similar a una prueba de embarazo, el diagnóstico positivo se muestra en un papel reactivo a través de dos líneas rojas. 

"Luego de 2 interminables meses sorteando obstáculos de todo tipo, este es el fruto de 2 semanas de arduo trabajo de laboratorio con un talentoso equipo de jóvenes biólogos moleculares que dejaron sus hogares para dedicarse a esto. Ni la burocracia ni el virus lo impidieron!", escribió Málaga-Trillo en la red social. 

Edward Málaga-Trillo hizo un llamado al Instituto Nacional de Salud (INS) y al Minsa para la cesión de muestras de pacientes para que esta tecnología pueda ser validada y aprobada para dar paso a la etapa de producción y distribución. 

"Concretamente, requerimos la cesión de muestras de pacientes por parte del INS para la validación de estas nuevas tecnologías y su aprobación de emergencia por parte del Minsa para poder iniciar su producción y distribución", agregó. 

LEECOVID-19: Científico peruano crea mascarilla que elimina más de 600 virus y bacterias

 

Relacionadas