Coronavirus: Centro rápido de atención funcionará en colegio Trompeteros de Carabayllo

Minsa señala que en el lugar se brindará evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad

Vecinos de Carabayllo podrán recibir allí el descarte de COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló hoy el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) en el colegio Trompeteros, en el distrito de Carabayllo. Allí se brindará evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de coronavirus.

Durante la activación de dicho centro, la titular del sector salud, Pilar Mazzetti, detalló que los vecinos de Carabayllo, con sospecha de COVID-19 o sintomatología leve, podrán recibir allí el descarte de la enfermedad y tratamiento temprano, evitando de esta manera que los casos se agraven y requieran cuidados intensivos.

“Estamos cambiando la dinámica, ahora estamos yendo a los lugares donde está la población, aprovechando espacios grandes, amplios y más cómodos para que la población no tenga que desplazarse hasta los hospitales, sino venir aquí, donde se hace descarte de COVID-19. Les agradezco por venir a este centro”, sostuvo.

Mazzetti también inauguró la primera farmacia institucional del distrito, Farmadiris, en la cuadra 9 de la avenida San Martín, la misma que se enfocará en la venta de 185 medicamentos esenciales y de calidad a precios accesibles.

Relacionadas