Coronavirus en Cajamarca: Cementerio colapsó ante la gran cantidad de fallecidos

En medio de esta situación, un grupo de pobladores se opone a la inhumación de víctimas en otros lugares

Cementerio en Cajamarca.

La crisis por el nuevo coronavirus empeora en Cajamarca. El cementerio general de la ciudad colapsó y ya no hay espacio para más inhumaciones.

Aydé Sánchez, una ciudadana cajamarquina, no solo debe lidiar con el dolor por la muerte de su padre, sino que ahora lucha por conseguir un lugar donde sepultarlo. La misma situación atraviesan otras familias.

Según la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (Diresa Cajamarca), hasta el momento son 149 los fallecidos por COVID-19 solo en esta provincia, sin embargo, la beneficencia reporta 312 personas.

Fiorella Cabanillas, gerente de la Beneficencia Pública de Cajamarca, aseveró que existe un desabastecimiento de nichos y solo se está atendiendo a personas que ya tiene un mausoleo.

Por otro lado, las autoridades habilitaron un espacio en el sector de Cerro Gavilán para los fallecidos, pero los pobladores bloquearon el acceso, pues rechazan el entierro de personas con coronavirus en este lugar por temor a más contagios.

La región Cajamarca registra 15 317 contagios y 435 fallecidos, lo que ha originado el colapso de los principales hospitales.

LEEHallan muerto a estilista con signos de haber sido torturado en su casa

LEEMapa interactivo muestra el avance del coronavirus en cada región del Perú

Relacionadas