Coronavirus: Cuatro buenas noticias que se conocieron esta semana frente a la pandemia

La Universidad de Oxford anunció que si su proyecto de vacuna prospera en todas las etapas, la venderá a precio bajo y no buscará lucrar con ella

Conclusiones de efectividad de primera vacuna estadounidense podrían conocerse antes de noviembre. Foto referencial: Eldesmarque

Frente a la pandemia del COVID-19, esta semana se conocieron buenas noticias que en esta nota te damos a conocer a detalle.

1. Efectividad de vacuna estadounidense podría conocerse antes de fin de año

Las conclusiones sobre la efectividad de la primera vacuna estadounidense contra el coronavirus podrían conocerse antes de las elecciones que se realizarán el 3 de noviembre en dicho país. Así lo reveló el principal epidemiólogo norteamericano, Anthony Fauci.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas dijo que a comienzos de noviembre o incluso antes, se podrían tener las primeras conclusiones en torno a la producción y distribución de la vacuna entre la población mundial.

CONOCE MÁS: Coronavirus: Efectividad de la primera vacuna de Estados Unidos podría conocerse en noviembre

2. Universidad de Oxford anuncia que vacuna sería vendida a bajo precio

La Universidad de Oxford señala que si su proyecto de vacuna contra el coronavirus prospera en todas las etapas, la venderá a precio de costo y no buscará lucrar con ella. Así lo anunció Pascal Soriot, director del laboratorio AstraZeneca, la farmacéutica que producirá la vacuna en alianza con la prestigiosa universidad británica.

Soriot agregó que el precio costo sería de 2.5 euros por unidad; es decir, a los peruanos nos costaría aproximadamente 10 soles o 2.95 dólares

CONOCE MÁS: COVID-19: ¿Cuál sería el precio de la vacuna que desarrolla Oxford?

3. Niña de 7 años fue dada de alta tras superar el COVID-19 y quemaduras de  tercer grado

Una niña de 7 años fue dada de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), tras superar un cuadro de COVID-19 y quemaduras de segundo y tercer grado. La pequeña retornó a su hogar vistiendo la camiseta blanquirroja y en medio de aplausos de equipo de salud.

Tras 14 días de cuarentena y luego de superar el cuadro infeccioso, la menor se reencontró con su madre.  La directora general del INSN San Borja, Zulema Tomás, destacó la labor de los médicos que hasta la fecha lograron que 75 niños superen el coronavirus.

CONOCE MÁS: INSN: Niña de 7 años superó el coronavirus y quemaduras de tercer grado

4. Sistema financiero peruano inicia su recuperación

Desde julio, el sistema financiero peruano presenta una recuperación, tras el confinamiento para contener el avance del coronavirus, así lo informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Los sectores primarios, como la pesca y minería se encuentran en niveles registrados antes de la pandemia. Alva indicó que el próximo año Perú seguirá siendo uno de los países en la región con menor nivel de deuda pública, pese al financiamiento que se emplea para cubrir los programas de reactivación.

CONOCE MÁS: Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía desde julio

Recuerda que usar tu mascarilla, lavar tus manos frecuentemente y mantener el  distanciamiento social, son las mejores formas de prevenir el coronavirus.

Relacionadas