Coronavirus: Las buenas noticias de la semana frente a la pandemia

Entre ellas te contamos que científicos peruanos desarrollan un equipo concentrador de oxígeno medicinal autosustentable y a bajo costo

Científicos peruanos desarrollan equipo suministrador de oxígeno. Foto referencial: Wkm radio

En medio de la pandemia por el COVID-19 surgen también buenas noticias que alientan a continuar en esta lucha. Hoy compartimos contigo cuatro de ellas:

Profesor peruano crea robot para dictar clases en quechua y asháninka

Walter Velásquez Godoy es un ingenioso profesor de ciencias y tecnología que construyó un robot para dictar clases a sus alumnos en las comunidades de la zona del Vraem, en el distrito de Colcabamba (Huancavelica).

El docente viaja todos los días, en burro y junto a Kipi, un robot hecho de material reciclado y chatarra electrónica, que se encarga de almacenar cuentos y poesías, para luego transmitirlos por radio en quechua y asháninka.

CONOCE MÁS: Huancavelica: Profesor crea robot para dar clases escolares en quechua

Arequipa: Policía donaron la mitad de su sueldo a familias en pobreza extrema

Los efectivos de la Policía Nacional donaron la mitad de su sueldo para comprar alimentos, ropa y frazadas a tres familias en pobreza extrema, en los anexos de Pampachacra y Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos.

Los agentes tuvieron este gesto solidario tras ver varias banderas blancas que dejaron las familias en señal de auxilio. Cada hogar era sostenido por madres solteras que viven en condición de abandono.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Policía de Chiclayo elaboró mascarilla con una botella de agua

Científicos peruanos desarrollan equipo suministrador de oxígeno medicinal 

Ante la falta de oxígeno para pacientes con COVID-19 en estado de gravedad, científicos peruanos desarrollaron un equipo concentrador y suministrador de oxígeno medicinal autosustentable y de bajo costo. 

En diálogo con la Agencia Andina, Juan Francisco Canchumani, líder del proyecto, explicó que este concentrador extrae el aire del medio ambiente y lo transforma en oxígeno medicinal, permitiendo que el paciente pueda respirar adecuadamente sin tener que llegar a cuidados intensivos.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Científicos peruanos desarrollan pruebas moleculares de bajo costo

Francia: Reiniciarán reconstrucción de Catedral de Notre Dame

Quince meses después del incendio que destruyó la Catedral de Notre Dame, el presidente Emmanuel Macron consideró necesario restaurar el monumento religioso y su aguja de forma idéntica a como era antes del siniestro.

Se cree que para finales de septiembre podrían iniciarse los trabajos de restauración.

CONOCE MÁS: Francia: Catedral de Notre Dame será reconstruida de manera idéntica

Recuerda que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son las mejores formas de prevenir el coronavirus. Si conoces noticias como estas, déjalas en los comentarios de esta nota

Relacionadas