Coronavirus: Las buenas noticias de la semana frente a la pandemia

Hay buenas noticias que compartir, entre ellas la conformación de un equipo multisectorial que buscará financiamiento para que Perú adquiera la vacuna contra la COVID-19

Comparte estas buenas noticias. Foto: BBC

En tiempos de coronavirus también hay buenas noticias que compartir; avances científicos y otros que alientan a continuar la lucha en medio de la pandemia. Esta semana te presentamos cuatro de ellas.

1.Pacientes con coronavirus que requieran un tratamiento especializado serán recibidos en las clínicas privadas sin firma previa de un pagaré
 
Los costos generados por atención en servicios de alta complejidad serán asumidos por las aseguradoras tanto públicas como privadas.  En el caso de pacientes que llegan a la clínica en condición grave y sin una referencia de un hospital público, también serán recibidos y el pago se arreglará después con su aseguradora. Así lo anunció Carlos Joo Luck, vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.
 
 
2. Ministerio de Salud anunció la conformación de un equipo multisectorial que se encargará de buscar financiamiento para que Perú adquiera la vacuna  contra la COVID-19
 
El grupo buscará que el país cuente con la futura vacuna lo más pronto posible.  El ministro Víctor Zamora dijo que se busca “unir inteligencias, capacidades, conocimientos y experiencias para acceder a los insumos y tecnologías que requerimos para detener el virus".

Conoce más: Coronavirus: Minsa inició gestión para que Perú tenga acceso a vacuna contra COVID-19

3. Médicos israelíes aplican novedoso tratamiento médico con plasma que arrojó resultados positivos en una paciente con COVID-19
 
La prueba fue realizada en un hospital de Jerusalén. Mientras tanto, Rusia también inició los ensayos clínicos de dos vacunas contra el coronavirus aplicadas en 76 voluntarios que serán aislados durante 28 días.

Conoce más: Coronavirus: Israel comienza a usar "vacuna pasiva" de plasma concentrado para pacientes de COVID-19


4. Francia: la Torre Eiffel reabrió sus puertas después de 3 meses de cierre debido a la pandemia

Por ahora, solo se podrá subir hasta el segundo piso, a pie y con mascarilla.  Todo ello para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.

Conoce más: Francia: Torre Eiffel vuelve a recibir público tras cierre de 3 meses por el coronavirus

Comparte estas buenas noticias y si deseas dar a conocer otras buenas noticias, déjalas en los comentarios de esta nota.


Relacionadas